18 febrero 2007

Lo que el viento (y el verano) se esta llevando


Hoy leí las decenas de posts de mi amigo El Alquimista. Bloggero consumado y empedernido que ha descubierto en la prosa rápida y vivaz un medio desenfrenado de expresión sobre temas mundanos y algunos más densos pero igualmente amenos. ME DIO ENVIDIA!!!, I must confess. Después de todo, el talento se desarrolla, no es un paquete infalible que uno tiene y puede usar con la misma nitidez, sobriedad y experiencia cuando a uno se le plazca. Si quieres ser escritor, pues escribe, y mucho. Esto último me lo dijo Ivan Thays en un curso de escritura narrativa que llevé con él. No puedo pretender que, habiendo escrito mi último post el 9 de enero, hoy me siente frente a la computadora y me salgan maravillas. Oh, que talentoso. Mis manos consquillean el teclado como un fisioterapeuta experto a la espalda de una bella mujer. Puedo cerrar los ojos y mi mente se conectará con mis dedos y producirán historias fascinantes, dignas de publicación. Bull shit!!!

A ver si me pongo a escribir un poco, que hasta mis dedos terminarán por entumecerse, y la conexión con mi mente, automática o no, real o ficticia, dejará de ocurrir. Y así, luego de algunos años, sólo podré escribir palabras en el aire, que nadie, ni yo mismo podrá leer.

Las palabras se las lleva el viento, no dicen?

2 comentarios:

Alquimista dijo...

Muy cierto lo que dices.

Y es que la mejor forma de adquirir la disciplina de escribir, es escribiendo. Ver películas y leer libros ayuda muchísimo, por supuesto.

Te espero por mi nuevo blog:

http://alquimiadeletras.wordpress.com/

Eduardo Eneque dijo...

No hay nada como escribir para inmortalizar los hechos que nos ocurren o que quisieramos nos ocurriera...